Paginas del BLOG

domingo, 31 de enero de 2016

Our week (from 25 to 29 of January)



Hemos comenzado esta semana conociendo una nueva obra de arte ''La paloma de la paz'' de Picasso. Asimismo, esta nos ha introducido una efeméride muy importante que celebramos esta semana, el Día de la Paz. Hablamos en la asamblea sobre la paz, qué significaba para nosotros y qué actos de paz podemos hacer; vimos la figura de Ghandi, elaboramos en casa con nuestras familias nuestras manos con un mensaje de paz para el mural que colocamos en nuestra entrada y elaboramos nuestro gorro de la paloma, para ello utilizamos un punzón y pusimos en ella nuestra huellas con pinturas de colores.


Con Popete hemos repasado esta semana la casa, sus dependencias y los cubiertos según la comida de la que se trate.


Hemos introducido un color nuevo pero que ya todos conocíamos muy bien, el azul. Hemos traído un objeto azul de casa para nuestra caja de este color, hemos teñido sal, hemos elaborado nuestras gafas y hemos pintado libremente un mural de este color.


Repasamos la grafía de los números e hicimos el trazo del número 4 con pintura.



Finalizamos la semana celebrando el Día de la Paz, escuchando y cantando una canción que nos aprendimos y lo más importante, compartimos  este día junto a nuestros amigos y amigas!





MUCHAS GRACIAS A TODOS!