lunes, 18 de enero de 2016

Our week (from 7 to 15 of January)



Damos comienzo al segundo trimestre, donde hemos repasado los conceptos aprendidos en el primero, así como la presentación de nuevos contenidos.

Hemos comenzado un nuevo libro de Popete, le hemos dado la bienvenida al invierno, Hemos diferenciado las acciones que hacemos de día y de noche, hemos repasado los números introduciendo el 4, hemos presentado al color verde, donde trajimos de casa un objeto de este color para nuestra caja, así como la realización de las actividades donde teñimos sal de este color e hicimos nuestras gafas de serpiente.

Hemos conocido a un nuevo miembro del País de las letras, la ''Princesa o'', hija de la ''Reina a'' y del ''Rey u''.

Hemos empezado a conocer las obras de arte, donde cada semana presentaremos una. La primera ha sido ''El invierno'' de Monet.

Hemos seguido ampliando nuestro vocabulario de inglés: ''means of transport'', ''toys (doll, ball, drum...). Hemos aprendido las expresiones ''good morning/good night'' ''How do you feel?''.
Además de todos nuestros momentos y rutinas expresadas en este idioma.








                                                                      YOGA
Como ya visteis en el primer trimestre, una novedad que ha despertado el entusiasmo de los más pequeños ha sido la práctica de yoga.

Para adentrarnos en esta disciplina nos quitamos los zapatos, apagamos la luz y nos sentamos para meditar y trabajar la respiración. A continuación, utilizamos una ruleta donde encontramos diferentes posturas que vamos realizando. Todo esto acompañado de una música que nos ayuda a alcanzar esta concentración.

Para finalizar la sesión, nos tumbamos en el suelo, respiramos y recordamos la sesión y lo que más nos ha gustado.